Rincón Recetas hoy te acerca una sencilla receta para que saboreen todos los celíacos: Bizcocho rápido sin gluten. Esta preparación resulta ideal para consumir a la hora del desayuno o la merienda, especialmente para los niños de la casa. El secreto para que obtengas un bizcocho suave y esponjoso es que batas por varios minutos la mezcla de los huevos con el azúcar.
Prepáralo!!!, y luego me cuentas el resultado.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 1 bizcocho
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 grs de azúcar
- 200 grs de almendras, avellanas o nueces molidas
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- azúcar impalpable, para espolvorear, cantidad necesaria
Preparación
Coloca en un recipiente los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla y luego bate estos ingredientes hasta que la preparación esté espumosa, y tome un color bien clarito o pálido. Una vez realizado este paso, agrégale las almendras, las avellanas o la nueces bien molidas y continúa con el batido por unos segundos más.
A continuación, vierte esta preparación en un molde previamente untado con aceite común y espolvoreádo con harina sin gluten y cocina el bizcocho en el horno por 40 minutos aproximadamente. Por último, una vez cocido, deja enfriar y lo desmoldas. Antes de cortar las porciones espolvoréa la superficie con azúcar impalpable.