La forma tradicional de comer los ravioles, es con salsa de tomates, pero también hay quienes prefieren comerlos con pesto u otras salsas, bueno todo está permitido.
Puedes preparar los ravioles en casa o comprarlos ya preparados, los encontrarás frescos y/o congelados. Los hay rellenos de requesón, otros tipos de queso, espinacas, carne y, para los vegetarianos, también encontrarán rellenos con tofu.
Tiempo aproximado de preparación: 45 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- ½ kg de ravioles
- 1 tarro de salsa de tomates
- 1 tarro de crema
- 50 grs de queso rallado
- 50 grs de queso mantecoso
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de aceite
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de perejil
Preparación
En una olla ponga agua con sal, cuando hierva, cueza los ravioles. Echelos de uno en uno para que no se peguen. Sáquelos con una espumadera y póngalos en una fuente , reserve.
Mientras se cuecen los ravioles, pique la cebolla en cuadritos finos, ralle la cebolla, pique el perejil y fría todo en una sartén, salpimiente.
Una vez que la cebolla esté transparente, agregue la salsa de tomates y deje hervir, a fuego lento, sobre un tostador para que no se pegue, por 30 minutos. Retire del fuego y agregue la crema, revuelva bien.
En una pyrex enmantequillada, coloque una capa de ravioles, una de salsa y una de queso, repita la operación hasta terminar, coloque encima trozos de queso mantecoso y hornee por 15 minutos para gratinar.