La combinación única de la pasta y los mariscos, hacen de este plato una escusa para disfrutar en una noche romántica con una copa de vino blanco seco, o un buen vino espumante del tipo extra brut.
Tiempo estimado de preparación: 45 minutos
Este plato rinde para 4 personas
Ingredientes
- 400 gramos de ravioles de verdura, pero si usted consigue, que sean de pescado
- 500 gramos de mejillones
- 2 o 3 dientes de ajo
- 200 gramos de camarones pelados
- 200 gramos de calamaretis limpios
- 250 gramos de queso rallado, recomendación parmesano
- Vino blanco seco, cantidad necesaria
- Un ramillete de perejil
- ¼ de ají picante
- La cascara rallada de un limón
- ½ litro de salsa blanca
- Aceite
- Sal
Preparación
Lavar bien los mejillones y abrirlos en una olla a fuego vivo. Deseche aquellos que no se abren, porque no están buenos y son perjudiciales para su salud.
Picar el ajo con el perejil y fritarlo en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Agregar los calamaretis y hacerlos tomar sabor por 10 minutos. Rociar con un vaso de vino blanco seco y dejarlo reducir a la mitad. Unirles los mejillones sin las valvas y los camarones salados, perfumar con la cascara rallada de un limón y el ají picante bien picado (si no se desea solo incorporar un cuarto de ají rojo común).
Cocinar a fuego bajo durante 5 minutos, revolviendo con cuidado para que no se desarmen los camarones y mejillones. Cocinar aparte los ravioles hasta que estén al dente. Volcarlos en el recipiente con los mariscos, agregar la salsa blanca y dos cucharadas de queso rallado (opcional la cantidad de queso). Mezclar, volcar todo en un molde para horno y gratinar en horno por 2 minutos.