La comida mexicana es espectacular. La variedad de platos que presentan y lo deliciosos que son (aunque algunos un poquito picante), es impresionante. Por ello, vale la pena prepararlos y compartirlos con nuestra familia.
Hoy te presento un clásico plato mexicano: Pozole. Esta preparación es una especie de sopa de granos de maíz, con carne de cerdo o pollo como ingrediente secundarios.
El Pozole no solo se puede degustar como plato principal, sino que puede acompañar cualquier tipo de preparación de verduras.
Tiempo aproximado de preparación: 35 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes:
- 6 tazas de maíz cacahuacintle descabezado
- 6 trozos de cabeza de cerdo
- 6 trozos de codillo de cerdo
- cerdo en trozos
- 8 chiles huajillo secos
- 1 cabeza de ajo
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- sal
- 1 lechuga picada
- 4 rábanos rebanados
- 2 cebollas picadas
- 6 limones cortados
- Orégano seco al gusto
- chile piquín molido al gusto
Preparación:
Al ser una preparación mexicana, comenzamos con lo fuerte. En primer lugar cuece el maíz en 10 tazas de agua, a la que previamente agregaste la cebolla y el ajo.
Cuando veas que el maíz está medio tierno, agrega toda la carne, así se cocina con el gusto de la preparación. Deja cocinar hasta que la carne esté a punto.
Pasado unos 10 minutos, la carne ya está cocinada, por ende ahí la quitamos de la cacerola y la rebanamos finamente.
Aparte, desvena, remoja y muela los chiles y agréguelos al pozole con las hojas de laurel. Siga cociendo hasta que el maíz este tierno. Agregue ahora la carne devanada al Pozole.
Para servir, puede condimentar con orégano, el chile piquín y limón.