El pollo puede prepararse de distintas formas y acompañarse con lo que quieras. Es muy bueno para el consumo de niños y adolescentes en etapa de desarrollo y también para las embarazadas, así aumentan la ingesta de proteínas y hierro.
La albahaca por su parte, puede ayudar al aumento de leche en las madres entre todas las propiedades que tiene. Suele utilizarse para condimentar sopas, ensaladas, carnes y para la preparación del pesto.
Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- ½ kg de filetes de pechuga
- ¾ kg de tomates
- Albahaca
- 3 cebollines
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de crema
- ¼ taza de vino blanco
- Sal y pimienta
Preparación
Pele y pique finamente los cebollines. Lave y corte en cubos los filetes de pechuga. Lave, pele y corte los tomates en cubos grandes. Lave la albahaca, séquela con papel absorbente, deje hojas algunas para decorar y las demás píquelas en lonjas finas.
En una sartén, caliente el aceite, fría los cebollines hasta que estén transparentes, añada de apoco los cubos de pollo y fría revolviendo constantemente a fuego fuerte por un minuto, baje la temperatura para dorar, cuando estén completamente dorados agregue los tomates y el vino, deje hervir hasta que el vino pierda el alcohol, vierta la crema, mezclar.
Salpimiente la albahaca, vacíe a la preparación y hierva por 4 minutos, siempre revolviendo para que no se pegue, revise la sal y si es necesario sazone nuevamente.
Sirva caliente adornado con hojas de albahaca. Acompañe con pasta o arroz blanco.