Que los más pequeños de la casa coman pescado, a veces puede resultar tortuoso. Hoy te acerco una receta para poder “engañarlos” de alguna manera y puedan ingerir todos los beneficios del pescado, en este caso más específico, del bacalao.
El bacalao, como todo pescado, es muy rico en ácidos grasos Omega-3. Aparte, esta clase de pescado aporta a nuestro organismo vitamina A y vitamina D en donde esta última es de vital importancia en su consumo en menores de edad ya que es la encargada de regular el paso de calcio a los huesos, crucial para la etapa de crecimiento
Tiempo de preparación: 50 minutos
Rinde: Para entrada de 4 personas
Ingredientes
- Pimientos de piquillo
- Bacalao desalado
- Cebolla
- Pimiento verde
- Dientes de ajo
- Margarina
- Harina
- Litro de leche
- Sal
- Tempura
- Aceite de oliva
- Pan tostado
- Salsa de tomate
Preparación
Toma la cebolla y pícala finamente. Haz lo mismo con el pimiento verde y el ajo. Ahora, en una sartén con aceite de oliva caliente rehoga esta preparación y añade bacalao desmigado previamente desalado.
Separa la sartén del fuego y liga la mezcla con ayuda de harina y vuelve a rehogar añadiendo leche y removiéndolo hasta formar una crema espesa, que luego utilizarás como relleno de los pimientos.
Por último, rellena los pimientos con esta preparación y déjalos en la heladera no menos de media hora para que se vaya endureciendo el relleno.
Ahora, para terminar la preparación toma la harina de tempura y mézclala con agua templada hasta formar una masa cremosa en donde bañarás a los pimientos para freírlos en una sartén con aceite de oliva.
Una vez dorados, los sacas de la sartén y están listos para comer.