El pimiento verde es el mismo rojo, pero se cosecha antes de su maduración. También es conocido como pimiento morrón o ají dulce.
Es muy utilizado en gastronomía por su color, para la decoración de platillos. Su sabor es más suave que el rojo. Puedes encontrarlo en muchas recetas como condimento.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 6 pimientos verdes
- 1 tarro de porotos o frijoles
- 2 huevos
- ½ cucharadita de sal
- Harina
- Aceite
- ½ taza de crema espesa
- 1 taza de queso rallado
- Hojas de cilantro
- Pimentón rojo para decorar
Preparación
Para pelar los pimentones, quémelos en la llama de la cocina, voltéelos hasta que se formen globos, métalos en una bolsa plástica y ciérrela. Déjelos por 15 minutos. Mientras tanto precaliente el horno.
Saque los pimentones y bajo el chorro de agua fría, pélelos. Pártalos por la mitad a lo largo, saque las semillas y el tallo, tenga cuidado de no romperlos. Rellénelos con los porotos en conserva.
En un bol bata las claras a nieve. Bata las yemas separadamente con sal y mézclelas suavemente con las claras.
Calentar aceite suficiente para freír en una sartén a fuego medio. Esparcir la harina en un plato, pase los pimentones por ella, luego por la mezcla de los huevos y fría en el aceite hasta que estén dorados. Póngalos en una fuente para el horno y báñelos con la crema, espolvoree el queso rallado y hornee por 30 minutos hasta que el queso se derrita.
Decorar con las hojas de cilantro y el pimentón rojo picado en cuadritos Servir caliente.