La cocina española, tiene platos que son envidiables y hoy prepararemos uno de esos platos, que proviene de Valencia y que sin dudas es una delicia: Olla Valenciana.
Esta receta, típica obviamente de Valencia, tiene la gran ventaja de que a diferencia de otros platos españoles lo puedes tener terminado y servido en menos de una hora brindándole además a tus comensales los nutrientes, vitaminas y minerales que ellos necesitan.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 500 gr de nabo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca pelota de cocido
- 80 gramos apio
- 120 gramos cardo
- 200 gramos garbanzos (remojados previamente en agua y sal)
- 1/kg de arroz
- 1 morcilla
- 1 hueso de jamón serrano
- 1 morcilla blanca
- 1 chorizo
- 1 patata grande
- 1/4 de pollo
- 2 trozo tocino blanco sin salar
- 1 sal
- 1 trozo de carne de res
- 1 trozo de carne de cerdo
Preparación
Toma tu olla a presión y sobre ella agrega los garbanzos, la pelota de cocido, la morcilla, el chorizo, los trozos de carne. Sobre estos ingredientes, agregamos todas las verduras que previamente has lavado y picado.
Ahora solo falta llenar la olla de agua y la colocas a fuego máximo hasta que el agua hierva. Retiras las verduras y las reservas, y haces lo mismo con la carne. En la olla que solamente habrá quedado el caldo, cocinas el arroz y cuando esté a punto lo cuelas.
Lo importante ahora es servir la preparación en 3 recipientes distintos, y cada comensal elije que verduras o cuanta calidad de arroz por ejemplo quiere comer en ese momento.