Hoy en Rincón recetas, te acercamos una receta fácil y rápida: Mousse de pomelo rosado. Este delicioso postre es ideal para compartir con la familia y los amigos en el fin de semana. Es una opción diferente de saborear postres fríos con frutas y además con el aporte de incorporar al organismo la vitamina C que nos otoga esta fruta saludable.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 1 taza de jugo de pomelo rosado
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharadas de maizena
- 2 tazas de crema de leche
- 1 cucharada de ralladura de naranja
Preparación
En primer lugar, bate en un bol, las yemas con el azúcar hasta el batido tome color clarito y se espese. Después agrega la maizena y revuelve. Luego, incorpórale el agua, el jugo de pomelo rosado previamente colado y la ralladura de naranja.
Lleva a cocinar esta mezcla a fuego lento revolviendo constantemente hasta que se espese y se forme una crema. Déjala enfriar. Mientras tanto bate la crema de leche y agrégasela a la crema. A continuación, bate las claras a punto nieve y agrégalas a la crema, con movimientos suaves y envolventes para que la crema no se baje. Por último, vierte porciones de la mousse de pomelo rosado en copas y llévalas a enfriar al refrigerador. Es un postre delicioso y fresco.