Hoy te propongo en Rincón Recetas una opción diferente en la preparación de un exquisito postre: Mousse de mango y mandarinas. Esta receta es fácil y rápida, especialmente indicada para degustar al término de una comida con muchas calorías, ya que resulta digestiva y refrescante. El mango y la mandarina son dos frutas que por su sabor combinan muy bien y nos aportan gran cantidad de minerales y vitamina C al organismo.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 a 8 porciones
Ingredientes:
- 1 mango grande a punto
- 1 taza de jugo de mandarinas
- 1/2 vaso de yogurt natural
- 5 grs de gelatina sin sabor
- 2 claras
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de maizena
- cáscara de una mandarina, cortada en juliana
- azúcar, cantidad necesaria
Preparación:
En primer lugar, en un bol bate las claras a punto nieve y reserva. Después, licúa la pulpa del mango con un poco de agua y pasa la preparación por un colador. Añade la mitad de la maizena y cocina a fuego suave sin dejar de revolver para que no se formen grumos, hasta que se espese y retira del fuego. Mientras tanto disuelve la gelatina sin sabor en agua fría, vuélcala en la crema de mango y deja enfriar.
A continuación, mezcla esta preparación con el yogurt, la miel y las claras batidas a nieve, siempre con movimientos suaves y envolventes. Una vez realizado este paso, vierte la preparación en copas y llévalas a enfriar al refrigerador. Para preparar la salsa de mandarinas, hierve el jugo de mandarinas con el resto de la maizena revolviendo constantemente. Coloca la cáscara de la mandarina en agua hirviendo y agrégala a la cocción con un poco de azúcar a gusto y luego deja enfriar. Por último, sirve la mousse en copas y rocía por encima con la salsita de mandarinas.