En Rincón Recetas, te acercamos una original receta, pero muy deliciosa: Mermelada de berenjenas. Esta riquísima mermelada es saludable y constituye una opción diferente para saborear a la hora del desayuno.
Posee un sabor muy especial bien dulce y resulta exquisita para acompañar con tostadas o galletas de agua.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 1 ó 2 frascos
Ingredientes
- 1 kilo de berenjenas
- 800 grs de azúcar
- jugo de un limón
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación
Primero debes pelar las berenjenas y cortalas en trocitos. Luego, viértelas en una olla con agua y cocínalas hasta que estén tiernas. Pásalas por el colador y vuélcalas en una olla junto con el azúcar y el jugo de limón.
A continuación, cocina esta preparación a fuego suave, revolviendo con una cuchara de madera hasta que tome punto de mermelada
Por último, añade las cucharaditas de esencia de vainilla y mezcla. En este momento puedes envasar la mermelada en frascos previamente esterilizados y luego guardarlos en algún sitio fresco de la cocina.
Te sugiero que una vez abierto el frasco consumas la mermelada por un tiempo máximo hasta dos semanas.
si se mezcla mientras se va cocinando con una rama de higuera en lugar de una cuchara de madera, va tomando sabor, y parece mermelada de higo. Este consejo lo dio una cocinera en un programa de television hace muchos años, la preparó y le puso el nombre de falsa mermelada de higos, lo hice y es cierto.