Cuando hablamos de ensaladas cada mujer tiene su truco o forma de realizarla. Hay mujeres que se fijan más en el sabor y otras en su valor nutricional. Lo que sí es sabido es que hacer una ensalada no es mezclar un montón de vegetales al azar, sino que saber que vegetal se puede combinar con cual.
Si quieres hacer una ensalada con hidratos de carbono, puedes utilizar guisantes, arroz, pasta corta, patatas, garbanzos, alubias, lentejas, etc. Ahora, si lo que quieres es una fuente nutricional de calcio, agrega quesos desgrasados como el tofu.
Siguiendo con los consejos, si deseas alimentos ricos en potasio, opta por la zanahoria, tomates, lechuga y el brócoli. Por último, si quieres agregar proteínas tienes que optar por atún al natural, el pavo ahumado, pescados y pechuga de pollo hervidas.
Después de esta información nutritiva, te presento lo que se llama una megansalada deliciosa en donde podrás disfrutar de un plato no solo nutritivo sino que también completo en todo sentido.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Rinde: 5 porciones (dependiendo de la cantidad que pongas por ingrediente)
Ingredientes
- lentejas (Hierro, Calcio, Magnesio, Potasio, Fósforo)
- zanahoria (vitamina A, B y E, folatos y niacina.)
- patatas (vitamina C, riboflavina, tiamina y niacina.)
- garbanzos (proteínas, en almidón y en lípidos)
- brócoli (vitamina C, vitamina E y fibra alimentaria soluble)
- tomates (vitaminas B1, B2, B5 y la C.)
- lechuga (vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K; minerales: fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos)
- atún al natural
- tofu
Preparación
Corta en trozos pequeños todos los ingredientes menos el atún. Toma un recipiente grande y pon ahí los ingredientes junto al atún y condimenta con jugo de limón, aceite de oliva y hierbas aromáticas.