La tradición de las fiestas que se queda en enero: los postres

Aunque en gran parte del mundo las fiestas solo se celebran hasta el fin de año, la realidad es que Latinoamérica suele funcionar de forma distinta. Puede que durante estos días es que se celebre el nacimiento de Jesús o el inicio de un nuevo año, sin embargo, el espíritu de las fiestas puede mantenerse incluso hasta mediados del mes de enero, dependiendo de en qué país nos encontremos.

Al tratarse de una región que le gusta aprovechar al máximo este ambiente festivo, es muy común ver que se realicen platillos y postres que complementen cada una de las diferentes fiestas. Principalmente podemos ver cómo las personas se encargan de hornear sus postres favoritos, y de dar a conocer parte de las tradiciones que componen su historia familiar.

Los postres más comunes de la Argentina

Argentina, al ser un país compuesto por decenas de culturas, cuenta con postres tradicionales de todo el planeta, contando con algunos como el conocido panettone, el budín inglés, las ensaladas de frutas, los polvorones; e incluso algunos adaptados de la cultura norteamericana como el brownie, las trufas, entre otros.

Aunque muchos puedan optar por comprar estos productos para alivianar la carga, la realidad es que lo mejor siempre será elaborar los postres desde casa, ya que no solo se trata de una actividad que puede realizarse en familia y que puede formar parte de una tradición cultural, sino también porque en esta época pueden encontrarse los mejores productos a precios de descuento.

Evitar el estrés de las fiestas

Esto a su vez trae un gran estrés para todo el que deba encargarse de preparar, por lo que debes tomar en cuenta que se trata de una actividad para disfrutar y no para pasarla mal. Lo más importante es tratarlo como una tradición familiar, y buscar tanta ayuda como sea posible, haciendo que cada postre sea un proceso para relajarse antes de dar por terminado el asueto.

Debes saber que manejar el estrés de las fiestas no solo incluye buscar con quien llevar a cabo este trabajo de equipo, sino también una buena distribución de las preparaciones (no cocinar demasiados platos al mismo tiempo), e incluso buscar la manera de encontrar los mejores precios para quedar en la bancarrota en los primeros días del año.

Conseguir los mejores precios

Ya que el comercio electrónico se ha convertido en una tendencia global en la compra y venta de productos, también se han posicionado variantes que pueden ayudarte a conseguir los mejores descuentos en tiendas de todo tipo, haciendo que cocinar en este periodo festivo sea mucho más accesible. Un ejemplo de esto es Kimbino, que tiene folletos de las mejores ofertas en tiendas de todo el país.

Gracias a Kimbino puedes encontrar descuentos en algunas de tus tiendas de preferencia y comprar todos los ingredientes necesarios para realizar los postres que mejor se adapten a tus tradiciones. Así, aunque ya solo queden algunos días para que finalice este periodo festivo, todavía tienes tiempo preparar los mejores platillos y seguir tus tradiciones familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *