Hoy Rincón Recetas te propone elaborar un riquísimo plato de comida caliente: Guiso de berenjenas. Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar y constituye una opción diferente para que todos los integrantes de la familia y los amigos consuman este nutritivo alimento.
Para que obtengas una preparación más suave, te sugiero utilices berenjenas de tipo moradas que son realmente deliciosas.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 4 a 6 personas
Ingredientes:
- 1 kilo de berenjenas moradas
- 3 cebollas picadas
- 1/2 kilo de tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- orégano y tomillo, a gusto
- aceite de oliva, un chorrito
- Sal y pimienta negra molida, a gusto
Preparación
Primero lava y corta las berenjenas en trozos medianos y hiérvelas por 15 minutos y luego retírales el agua de cocción. Mientras tanto pela los ajos y pícalos un poquito. Después, vierte en una ollita un chorrito de aceite de oliva y saltea los ajos y las cebollas picaditas.
A continuación, a esta preparación incorpora los tomates picados, las berenjenas, orégano y tomillo y una hoja de laurel, condimenta con sal y pimienta negra molida y tapa la ollita. Por último, cocina el guisito a fuego bajo hasta que las berenjenas estén a punto y en este momento, retira la preparación del fuego y ya puedes servir este delicioso plato de comida caliente.
Los tomates se refieren a los rojos o a los verdes -__-? Perdonen mi ignorancia