Los grissini, son barritas de masa crujiente y quebradiza. Generalmente son salados y se sirven para acompañar las comidas. También hay variaciones dulces.
Esta vez los haremos de semillas de amapola, pero puedes incorporar cualquier semilla o especia, tu imaginación hará la diferencia.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 12 unidades
Ingredientes
- 250 grs de harina
- 1 cucharadita de levadura seca
- ½ cucharadita de azúcar
- 125 ml de agua
- 50 grs de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 yema
- Semilla de amapola
Preparación
Disuelva la levadura en una taza con el azúcar y ½ taza de agua tibia, deje que leude en un lugar tibio. Ponga la harina con el resto de los ingredientes y haga un agujero en el centro para agregar la levadura leudada en el. Mezcle todo muy bien con las manos.
Saque la masa del molde y amase hasta obtener una masa homogénea y elástica, que no se pegue en las manos. Una vez lista la masa, forme 12 rollitos de 20 centímetros de largo y pincélelos con la yema disuelta en un poco de agua. Espolvoree las semillas de amapola sobre los palitos recién pincelados.
Póngalos en la lata del horno enmantequillada y deje reposar por 15 minutos. Encienda el horno a temperatura media y hornee por 25 minutos, deben quedar dorados. Apague el horno y deje reposar los palitos por 5 minutos más.
Para que no se resequen, ponga en el horno un recipiente con agua fría, así el horno tendrá mayor humedad.