Una de las cosas fáciles de hacer en materia de repostería son las galletas, además podemos utilizar el mismo tipo de masa e incorporar diferentes sabores, ya sea con especias o frutas frescas, secas o confitas.
Las galletas también son una excelente excusa para pasar tiempo con los niños, siendo una manera entretenida de iniciarlos en la cocina.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 100 galletas
Ingredientes
- ¾ kg de harina
- ¼ kg azúcar flor
- ¼ kg mantequilla
- ¾ taza de leche
- Anís
Preparación
Hervir el anís con la leche por 10 minutos, dejar enfriar. Mientras unir todos los demás ingredientes y hacer una masa sin sobar. Uslerear aproximadamente de un cms. de grosor cortarlas en la forma que se quiera, hornear a horno regular hasta que se doren, previamente habremos pincelado la cara superior de las galletas con yema de huevo. Tener cuidado que no se doren demasiado los bordes.
Otras galletas de anís:
- 5 huevos
- 600 grs. De azúcar flor
- ¼ kg de harina
- 1 pizca de anís
Batir los huevos enteros junto al azúcar flor, una vez que estén espumosos incorporar el anís y la harina. Uslerear de la misma forma que la receta anterior, cortar las galletas ponerlas en lata en-mantequillada y cocer a fuego suave hasta que se doren.
Ambas galletas podemos decorarlas con azúcar granulada antes de hornear para que se adhiera el azúcar a la masa, también podemos utilizar trozos de fruta confitada o pedacitos de almendra o nuez.