Vamos, que ¡la cocina sana y deliciosa es posible!. ¿No me crees?, pues prueba esta deliciosa receta de Fusilli con vegetales al horno.
Esta receta aporta menos de 10 gramos de colesterol y la realizas en apenas 25 minutos de horno, así que en una sola receta tienes todos los beneficios de la cocina sana, nutritiva, rápida y que no aporta colesterol.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 350 gr de pechuga de pollo, sin hueso y sin piel, cocido, en cubos 2 tazas de harina
- 2 tazas de mantequilla sin sal
- 250 ml de leche descremada
- 1 pizca de pimienta blanca
- c/n condimento
- 1 tazas de queso parmesano rallado
- 200 gr de pasta fusilli detrigoentero
- 2 pimientos picados
- 1 calabacín cortado
- 300 gr de brócoli picado
- 1 / 3 tazas de queso Monte Rey rallado
- Rocío vegetal
Preparación
En primer lugar coloca las pechugas en una cacerola llena de agua y a fuego lento lo cocinas sin más agregados.
Aparte, prepara una salsa blanca poniendo la mantequilla en una olla pequeña que, cuando esta se derrita, agregas la harina para revolver sin parar durante 1 minuto. Agrega la leche a la mezcla y sigue revolviendo hasta que empiece a burbujear, es allí donde reduces el fuego y cocinas por unos 10 minutos, sin olvidar de salpimentar y sazonar con queso parmesano.
Ahora, tienes que cocinar la pasta según las indicaciones y, mientras tanto, calienta el horno a temperatura máxima. A poco de que los fideos estén cocidos, agrega a la olla el brócoli picado. Cuando la pasta este cocida, cuélala agrégala en una fuente previamente rociada con rocío vegetal y la mezclas con las verduras picadas y termina de cubrir con la salsa.
Espolvorea con el queso Monterey Jack y cubrir con papel aluminio para cocinar a horno máximo por 25 minutos.