Hoy en Rincón Recetas, te presento una receta especial para convidar a los amigos y también a la familia en el fin de semana. Esta receta es sencilla y te sacará de apuro en más de una ocasión. Este plato tiene un sabor delicioso que hasta a los niños de la casa les encantará. Hoy vamos a utilizar carne de cerdo, pero la puedes reemplazar por carne de ternera o cordero y quedará igual de rica. Esta deliciosa fondue, tradicionalmente se acompaña con salsas calientes o frías y ensaladas de vegetales de estación.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 1 kilo de carne de cerdo (cortada en cubitos)
- aceite cantidad necesaria
- Sal y pimienta molida a gusto
Salsas para acompañar:
- Salsa golf.
- Salsa de tomates.
- Chimichurri.
- Salsa tártara.
- Gibiche.
Preparación
En primer término, retírale el exceso de grasa que tenga el corte y luego córtalo en cubitos de igual tamaño. Luego, condimenta con sal y pimienta molida a gusto y vuélcala en un bol. Coloca el calentador de fondue en el centro de la mesa y por alrededor, pequeños potecitos con las salsas calientes o frías, para acompañar y las ensaladas.
A continuación, te sugiero calentar el aceite antes de colocar la fondue con el calentador en la mesa. Una vez que está bien caliente, pincha un cubito de carne y cocínalo en el aceite. Por último, pasa cada cubito de carne en alguna de las salsitas y acompaña con una porción de ensalada.