Cuarto listado de las flores que podemos incluir en nuestros platos. Úsalas para decorar, para dar aromas y para infusiones.
Manzanilla
Es una planta anual, cuya floración se produce a fines del invierno y en primavera. Los pétalos crudos se usan en ensaladas dulces o saladas, y para hacer té.
Flor de un día
Da sus flores desde fines del invierno hasta fines del otoño, combinando diferentes variedades. Las flores se
consumen enteras, como pimpollos o una vez que se han marchitado, en guisos y en sopas. También se pueden saltear y servir con verduras.
Borraja
Consumida desde la Edad Media como verdura cocida. Posee flores azules, pero también hay algunas con flores rosadas o de un blanco puro. Florecen durante meses en invierno y primavera. Las flores se consumen enteras, crudas, en ensaladas de frutas o saladas, o en cubitos de hielo para vinos.
Crisantemos
Florecen en otoño, con gran variedad de formas y colores. Se consumen sus pétalos crudos en ensaladas, y con naranjas.
Monarda
Es otra planta con flores vistosas y comestibles, blancas, rosas, bermellones, moradas, o purpúreas. En la cocina se utiliza la corola completa, cruda, acompañando platos hechos con carne de cerdo, pescado y pollo, por su fuerte sabor.
Copetes
Las flores son de color crema, amarillo, naranja, marrón, o bicolores. A los pétalos se les saca la parte blanca y se los usa para acompañar arroz.
Qué post más completo! Me ha encantado, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Me encanta cocinar con flroes aunque es una pena comer algo tan precioso. Pero dan un toque maravilloso y diferenciador a los platos. En nuestra página de Facebook también estamos tratando este tema. Os paso una receta con violetas a ver qué os parece: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=162623090485188&set=a.121951094552388.30151.118290111585153&type=1&theater. Un saludo!! :)