El estofado es un proceso de cocción de un alimento, se cuece a fuego lento y tapado. Puedes utilizar la olla a presión o una olla de cocción lenta. Se dice que el estofado adquiere un mejor sabor el día después de cocinado.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 1 kg de pulpa de cordero
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de ají
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 100 grs de salsa de tomates
- Gotas de tabasco
- 1/3 taza de pasas Corinto
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 pizca clavo de olor en polvo
- 1 taza de caldo de verduras
- Cilantro
- Sal y pimienta
Preparación
Calentar una sartén con el aceite y a fuego medio, incorpore el ají cortado fino y la cebolla, fría hasta que la cebolla esté tierna. Agregue la salsa de tomates y los tomates pelados y cortados en cubos. Cocine hasta que la mezcla se reduzca y esté suave. Añada las pasas, la canela, el clavo de olor y salpimiente.
En una olla con un poco de aceite, vacíe la pulpa de cordero cortada en cubos grandes, selle teniendo cuidado que no se queme, incorpore la mezcla anterior a la olla, revuelva bien y luego vacíe el caldo y unas gotas de tabasco. Ponga al fuego y cocine hasta que hierva, tape la olla y cocine por 45 minutos hasta que el cordero esté blando.
Si cocina en olla a presión revise en tabla de tiempos el estofado. Sirva caliente decorando el cordero con cilantro picado. Acompañe con arroz blanco.