Ensalada de pasta

Si quieres preparar una receta estupenda, ideal para los días de más calor, no hay nada mejor que una ensalada de pasta con gambas, un plato ligero y muy refrescante en el que podrás sustituir este último ingrediente por el que más te guste, como por ejemplo unos tacos de atún a la plancha, unos tacos de pollo o incluso, unos filetes de sardinas.

Por algo la pasta es uno de los platos más socorridos que hay además de uno de los más sabrosos. Si a esto se le añade que es muy fácil de cocinar y que es un plato que gusta por lo general a todo el mundo, hemos encontrado la receta perfecta. Además ofrece numerosos beneficios al organismo ya que baja los niveles del colesterol malo, regula los niveles de azúcar, controla la hipertensión y ayuda a mantener el peso si se toma en cantidades adecuadas.

Consumiéndola se consigue una buena parte de todos los nutrientes que se necesitan a la hora de llevar una dieta equilibrada, aunque no se puede abusar de ella y elegir los momentos adecuados para comerla, ya que por ejemplo por las noches hacen que la digestión sea muy pesada llegando incluso a afectar al descanso nocturno, por eso es mejor consumir a la hora del almuerzo y siempre que después no se vaya a hacer ejercicio o no se tenga mucho trabajo por hacer.

Ensalada de pasta

Ingredientes

  • 400 gramos de pasta corta
  • 200 gramos de colas de gambas
  • Media taza de granos de maíz dulce
  • 8 tomates tipo cherry
  • 2 cucharas de cilantro
  • 1 cuchara de mostaza
  • 2 cucharas de mayonesa
  • Zumo de un limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es preparar la pasta. Para ello habrá que añadir una buena cantidad de agua en una cacerola junto con una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Se pone a calentar y en el momento en que empiece a hervir, se agrega la pasta. Para que quede en su punto, cuécela durante el tiempo que viene indicado por el fabricante en el paquete.

Mientras se va haciendo la pasta se puede ir lavando el cilantro con abundante agua y un chorro de vinagre. Se escurre y se corta finamente. Los tomates cherry se parten por la mitad lavados previamente y las gambas se cuecen y se pelan.

Una vez la pasta esté lista, se retira del fuego y se cuela. Para cortar la cocción lava la pasta con agua fría y escúrrela. Colócala en un bol y agrega las gambas, el maíz, los tomates y el cilantro. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

Ahora es el momento de preparar un rico aderezo. Para ello en un recipiente mezcla la mayonesa, la mostaza, el zumo de limón y una cuchara de aceite de oliva. Salpimenta y remueve para que se mezclan los diferentes sabores y hasta que consigas una salsa perfectamente ligada.

Agrega este aderezo a la ensalada, mezcla y métela en la nevera durante veinticinco minutos aproximadamente para que se refresque. Cuando haya pasado este tiempo, puedes servirla en la mesa para que todo el mundo pueda disfrutar de esta rica y original ensalada de pasta.