Aunque no lo crean el arroz no es solo un cereal utilizado para acompañar otras comidas o para comer con leche. Mi abuelo hacia una torta de arroz y chocolate riquísima, lastima que no anotamos la receta y ahora no la encuentro por ningún lado.
Hoy les dejo estas galletitas dulces cuya base es el arroz. las mismas pueden servirse de postre, o para acompañar el café matinal. Además, pueden ser consumidas para aquellas personas que sufran de enfermedad celiaca, ya que no llevan harina o derivados del trigo.
Tiempo estimado de preparación: 60 minutos
Este plato rinde 2 docenas aproximadamente
Ingredientes
- 250 gramos de arroz
- ¾ litros de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- Aceite para freír
- Harina
- 12 cerezas confitadas
- Un limón
- Esencia de vainilla
- Azúcar impalpable
- Sal
Preparación
Llevar a hervor en una olla la leche, el azúcar, la esencia y una pisca de sal. Echar el arroz, mezclar y tapar el recipiente y cocinar hasta que el arroz absorba toda la leche; unos 20 minutos más o manos.
Retirar del fuego y agregar la ralladura de limón, el huevo, 2 cucharadas de harina y dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente. Formar croquetas, aplanarlas, pasarlas por harina.
Hhacerles una cavidad en el medio y freír en aceite bien caliente. Escurrir las croquetas con espumadera y colocarlas en papel absorbente. Espolvorearlas con azúcar impalpable y colocarles ½ cereza confitada en el hueco central. Se pueden servir tibias o a temperatura ambiente.