Este postre es uno de los más consumidos en la actualidad, si vas a cualquier restaurant lo encontrarás en la carta de postres. Es un postre de origen francés, muy cremoso y que algunos la sirven flambeada.
Tiempo aproximado de preparación: 90 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 4 tazas de crema líquida
- 2 palos de vainilla o 4 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 trozos de cáscara de limón
- 8 yemas
- ¾ de taza de azúcar
- 6 cucharadas de azúcar para la costra
- Una pizca de sal
Preparación
Precaliente el horno a temperatura media. En una olla coloca la crema con la vainilla y la cáscara de limón. Calienta justo antes que hierva, baja el fuego y cocina a fuego lento por 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar tapado por 15 minutos.
En un bol grande bate las yemas junto a la sal y el azúcar hasta que la mezcla esté espesa ligeramente. Si utilizó palos de vainilla elimínelos junto a la cáscara de limón. Caliente nuevamente la crema hasta que esté casi hirviendo y vierte poco a poco las yemas, batiendo constantemente, hasta que la mezcla esté homogénea. Cuele la mezcla.
Vacíe en 6 pocillos individuales y hornee a baño maría aproximadamente por 50 minutos, debe quedar cuajada pero líquida en el centro. Retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente.
Justo antes de servir, espolvorea cada pocillo con una capa delgada de azúcar. Coloca los pocillos dentro del horno sobre la lata del horno y conecta el grill hornea por 1 minutos. Otra alternativa es caramelizar la superficie con un soplete de cocina. Deje enfriar los recipientes y sirva.