Las sopas y cremas son rápidas de hacer y además nos ayudan a combatir el frío en invierno. Calientes, de verduras, pescados, de carne, legumbres, de pastas y de cualquier otro producto. El límite es nuestra imaginación. Puedes sorprender a tu familia con una diferente cada día.
Tiempo aproximado de preparación: 25 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 1 kg de tomates
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de orégano
- ½ taza de vino blanco
- 1 litro de caldo de vacuno
Para decorar
- Bolas pequeñas de mozarella
- Tomates cherry
- Hojas de albahaca fresca
Preparación
Colocar en una olla el aceite y la mantequilla, calentar a fuego regular, calentar las cebollas. Cocinar hasta que se doren ligeramente las cebollas, añadir los tomates y cocinar por 5 minutos.Incorporar el azúcar, oregano y el vino, salpimentar. Cocinar hasta que se evapore el alcohol del vino, verter el caldo y cocinar por 10 minutos. Retirar del fuego.
Distribuir la crema de tomates en platos individuales, espolvorear pimienta negra recién molida. Servir inmediatamente decorando con el queso mozarella, los tomates cherry y las hojas de albahaca bien lavadas.
Si quiere servirla a los niños, elimine la pimienta y decore sólo con queso rallado. Puede incorporarle inmediatamente después de sacar del fuego un huevo batido, revolver rápidamente para que el huevo se cocine con el calor de la sopa.