Prepararemos hoy en Rincón Recetas, un delicioso postre frío para convidar a los amigos y la familia en el fin de semana: Crema de damascos. Los postres que contienen frutas naturales son saludables para el organismo y esta receta tiene la particularidad de ser fácil de realizar y, si deseas, puedes reemplazar los damascos por otra fruta natural de estación.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 1 1/2 taza de damascos licuados o procesados
- 2 sobrecitos de gelatina sin sabor
- 750 cc de leche
- 1 cucharada de edulcorante líquidoo o azúcar
- ralladura de 1 limón
- 200 grs de yogurt sabor natural o vainilla
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación
Primero en una ollita mezcla la gelatina sin sabor con la leche y caliéntala unos instantes hasta que se disuelva. Luego, retira del fuego y añade el edulcorante líquido y las cucharaditas de esencia de vainilla y mezcla. A continuación, en un recipiente que contenga hielo, coloca la preparación, revolviendo de vez en cuando hasta que se espese.
Mientras tanto, mezcla los damascos licuados o procesados con la ralladura de limón y el yogurt. A continuación, mezcla con la preparación de la leche y revuelve suavemente. Por último, vierte la crema en recipientes individuales y lleva a enfriar al refrigerador hasta el momento de consumir.