El cous-cous está hecho en base de sémola de trigo y es un plato tradicional de Marruecos, que hoy está muy de moda. Se acompaña o prepara con carne, aves, verduras y especias. Puede ser utilizado como ensalada o plato de fondo.
Su aporte calórico corresponde a un plato de legumbres. En cuanto a las vitaminas, se destacan las del grupo B y la vitamina E.
Tiempo aproximado de preparación: 2 horas
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 4 filetes de salmón
- 2 tazas de cous cous
- 1 zanahoria
- 1 rodaja de nabo
- 12 aceitunas negras
- 1 vaso de aceite de oliva
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de comino en grano
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de cardamomo en polvo
- ½ cucharadita de curry
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de vinagre
Preparación
En una cacerola chica caliente las especias, agregar la miel, el vinagre y cocinar durante 30 minutos hasta que la salsa tome un color dorado. Dejar reposar durante una hora.
Cocinar el salmón en una sartén con un poco de aceite a fuego alto por dos minutos, cuidar que no se pegue. Sacar del fuego y con un pincel pinte la superficie del pescado con la salsa que se reservó. Terminar de cocinar por 3 minutos más a fuego alto. La salsa, puedes prepararla el día antes para disminuir el tiempo de preparación.
Preparación del cous cous
Hervir 1 ½ litros de agua con sal, verter en forma de lluvia el cous cous, para que no se haga grumos. Cuando suelte el hervor, sacar del fuego y dejar enfriar por 1 minuto. Colar con colador fino y mojar inmediatamente con un vaso de aceite haciendo pasar el cous cous por el colador. Cuele removiendo hasta que esté tibio.
Picar la zanahoria, el zapallo italiano, el nabo y cocínelos en agua salada hirviendo por un minuto. Colar. Picar las aceitunas. Al momento de servir mezcle el cous cous con las verduras y aceitunas. Servir caliente.