Después de una cena o se sirve un postre o se sirve un café. ¿Y si servimos las dos cosas al mismo tiempo?? Este postre combina el helado de crema, un almíbar de café y cascarillas de naranja.
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Este plato rinde para 6 porciones
Ingredientes
- 300 gramos de helado de crema americana.
- ½ litro de café fuerte (*)
- 3 naranjas
- 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
- 30 gramos de azúcar
- 50 gramos de chocolate cobertura amargo
Preparación
Lavar las naranjas, rallar una naranja y media y cortar en tiritas la piel de la otra. Exprimir las naranjas, agregar al jugo el azúcar y la ralladura de las naranjas y hacer disolver el azúcar a fuego muy lento, sin dejar de revolver. Cuando el almíbar adquiera consistencia como de aceite o miel, colocarlo en distintas copas de helado. Les recomiendo usar un cucharon como los de sopa.
En cada copa volcar un poco del café, al que le habremos agregado el cacao y lo hemos disuelto bien. El café y el almíbar se mezclaran solos, no debemos mezclarlos nosotros. Colocar una bocha de helado de crema americana en cada copa, rallar un poco de chocolate amargo por encima del helado y decorar con las julianas de piel de naranja. Guardar en congelador hasta el momento de servir.
(*) Como lograr un café fuerte en pocos minutos: Poner a hervir un litro de agua. En una jarra que puede soportar calor, colocar 6 cucharadas de café molido. Cuando el agua hierva, echarla de golpe sobre la jarra con café. Ayudados por un colador para café, filtrar el café a una cafetera donde se reservara hasta usarlo o servir el café a los comensales.