Te acerco una receta fácil de preparar, además de saludable y deliciosa: Copa frutada con crema de nuez. Este postre es ideal para saborear al término de una comida principal cuando queremos agasajar a nuestros amigos y no tenemos idea que postre diferente realizar. Vamos!!! Anímate a preparar este exquiso postre dulce y luego me cuentas el resultado.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 2 copas
Ingredientes
- 2 duraznos en almíbar
- 2 peras en almíbar
- 2 plátanos
- 2 yemas
- 1/4 de nueces picadas
- 2 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 taza de leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación
En primer término, bate con la batidora las yemas con el azúcar hasta formar una crema espumosa y añade la harina, las nueces picadas y continúa con el batido. Mientras tanto lleva a baño María la leche y la esencia de vainilla, hasta que esté caliente.
A continuación, incorpora el batido de las yemas a la leche y revuelve con una cuchara de madera y continúa cocinando aproximadamente 5 minutos. Luego retira la preparación del fuego y agrega a la crema un chorrito del almíbar de ambas frutas. Acomoda en cada copa un durazno, una pera y algunas rodajas de plátano. Una vez realizado este paso, vierte por encima una porción de la crema de nuez. Si no sirves las copas en el momento, resérvalas en el refrigerador.