Conserva de mango en almíbar

Conserva de mango en almíbar

Hoy en Rincón Recetas, te acerco una receta fácil de preparar y nutritiva: Conserva de mango en almíbar. Esta deliciosa fruta tropical contiene gran cantidad de minerales y magnesio muy necesarios para el organismo.

Una vez preparada la conserva y envasada la puedes conservar en un sitio fresco y seco hasta seis meses y, de esta forma, en cualquier momento puedes disfrutar de su exquisito sabor.

Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 2 o 3 frascos

Ingredientes

  • 1 kilo de mango
  • 1 litro de agua
  • 250 grs de azúcar
  • jugo de 1 limón

Preparación

En primer término, retírale la cáscara al mango y córtalo en trozos grandes. Mientras tanto prepara el almíbar en una olla, con el azúcar, el agua y luego cocina a fuego bajo por 30 minutos. Una vez listo el almíbar, coloca los trozos de mango y el jugo de limón.

A continuación, cocina esta preparación por unos minutos pero sin que los trocitos de mango se ablanden demasiado. Por último envasa la conserva en frascos de vidrio y cúbrelos con el almíbar y esteriliza a baño María durante 20 minutos.

Cuando los frascos tomen temperatura ambiente los puedes guardar en el refrigerador.

2 comentarios en «Conserva de mango en almíbar»

  1. Muy buena oportunidad para conservar los mangos que, muchas veces no se pueden consumir en fruta y se pierden.
    Consulta: se hierve toda la preparación fruta+almíbar+limón juntamente y se completa al final con más almíbar como para cubrir todo el frasco y evitar que quede espacio con aire?
    Muchas gracias.

    1. Cuando preparas una conserva, tu frasco debe estar esterilizado, echas la conserva caliente en el frasco lo tapas e inmediatamente lo volteas colocandolo con la tapa hacia abajo, asi se te esteriliza con el calor la burbuja de aire que te queda atrapada, esto siempre sobre una toalla de cocina seca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.