El plato que vamos a preparar hoy: coliflor rebozada, es una receta muy sencilla de elaborar y que va a ayudar a que los más pequeños de la casa coman sin protestar, verdura. Económica y rápida, puede servir de acompañamiento para otros alimentos o incluso como aperitivo.
Por otra parte este alimento perteneciente a la familia de los crucíferos, tiene excelentes beneficios para la salud, especialmente para el corazón y el cerebro ya que es rica en antioxidantes e inflamatoria, siendo por tanto ideal para todas aquellas personas mayores que padecen hipertensión entre otras afecciones. Puede consumirse cruda, cocida,sazonada o incluso en puré.
Proporciona también al organismo enormes cantidades de vitamina C y K, así como de betacaroteno, contribuyendo a eliminar cualquier posible intoxicación y favoreciendo la digestión, por lo que se recomienda su consumo ante cualquier tipo de problema intestinal, eso sí, en estos casos es preferible consumirla cruda en lugar de rebozada.
Ingredientes
- 1 coliflor
- 2 huevos
- Harina de trigo
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Se comienza cortando la coliflor en ramilletes para después lavarla perfectamente. A continuación se pone a hervir en agua con sal y se deja aproximadamente quince minutos desde el momento en que empieza la ebullición.
Transcurrido este tiempo se escurren los ramilletes y se reservan. En un plato se pone un poco de harina y en otro se baten los huevos con sal, mientras en una sartén se pone a calentar una gran cantidad de aceite. Cuando el aceite esté caliente se van pasando los ramilletes primero por harina y después por el huevo para freírlos a continuación en la sartén.
Cuando tengan un color dorado por todos los lados, se escurren sobre papel absorbente de cocina para eliminar cualquier resto de aceite y se emplatan a tu gusto para servir bien calentita, junto por ejemplo, a un buen pescado o carne.