Cazuela de merluza y gambas

La merluza a la cazuela es una receta típica del sur de España, que se suele acompañar de diferentes productos procedentes de las aguas del océano, como por ejemplo gambas, langostinos o almejas para conseguir acentuar el sabor que da el mar a este plato.

Prueba a cocinar la receta que a continuación te vamos a dar de merluza a la cazuela con gambas, y en tan solo veinticinco minutos aproximadamente, conseguirás un plato muy nutritivo y delicioso que seguro va a gustar a toda la familia, y que va a sobresalir por lo blanca y tersa de la carne de este pescado que se desconchará en lascas sin que ni siquiera te des cuenta.

Y es que la merluza es un pescado blanco y magro, que cuenta con una cantidad muy pequeña de grasas por lo que su consumo es muy saludable. Además puede encontrarse durante todo el año en cualquier pescadería, siendo perfecta para todas aquellas personas que quieran bajar su nivel de colesterol o que lleven una dieta hipocalórica para perder peso,eso sí, siempre que se consuma a la plancha, al horno o al vapor.

Merluza con gambas

Ingredientes

  • 1 kilo de gambas o langostinos
  • 1 kilo de rodajas de merluza
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de agua
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Sal y aceite de oliva

Preparación

Si has comprado la merluza y/o los langostinos o gambas congeladas, no olvides dejar como mínimo dos horas antes de empezar a preparar la receta, los ingredientes a temperatura ambiente. Si no es el caso, lo primero que tendrás que hacer es pelar los langostinos y quitarlos la cabeza. Resérvalos.

Coloca en el fuego una cazuela con cuatro cucharas de aceite de oliva y añade el ajo pelado y bien picado y la cebolla también pelada y picadita. Pocha ambos ingredientes a fuego lento sin dejar que se lleguen a dorar.

Salpimenta la rodajas de la merluza y enharínalas. Añádelas a la cazuela y cocina dos minutos por cada lado. Transcurrido este tiempo enriquece la receta añadiendo los langostinos pelados así como el vino blanco. Espera a que rompa a hervir y añade un vaso de agua. En el momento en que vuelva a hervir de nuevo, baja el fuego y deja que se cocine lentamente durante diez minutos.

Cuando haya pasado este tiempo, espolvorea toda la cazuela con un poco de perejil picado y sirve a cada comensal como mínimo, una rodaja de merluza con varios langostinos y un poco de salsa. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *