En general el puré de papas o patatas, es considerado un acompañamiento para la carne o el pescado. En esta receta, lo convertimos en el ingrediente principal que se podrá servir como plato único, acompañado de ensaladas diversas.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 300 grs de puré de papas
- 300 grs de choricillo
- 4 huevos
Para la salsa
- ¼ kg de carne
- 1 cucharada de harina
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- Perejil
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 lt de agua
- Sal y pimienta
Preparación
En una olla calentar aceite y dore la cebolla picada en cuadritos, añada la carne en trozos pequeños para que se doren por todos lados, incorpore las zanahorias picadas, revuelva y agregue la harina, déjela dorar por 5 minutos, añada el agua y los demás ingredientes. Cocine por 30 minutos a fuego lento.
Pasela por cedazo y salpimiente. Vuelva a ponerla en la olla y cocine a fuego lento para que reduzca, hasta obtener el espesor que quiera, no debe quedar muy clara.
Mientras tanto, prepare el puré como de costumbre, que quede firme, con él haga canastitas. Reserve.
Corte el choricillo en cuadritos, fríalo en una sartén sin aceite. Rellene las canastitas con el choricillo y una yema de huevo entera. Bata las claras a punto de nieve y cubra las canastitas con ellas.
En una sartén profunda o wok, caliente abundante aceite e introduzca cada canastita, bañe cada una de ellas con el aceite, echándolo por encima con mucho cuidado para que no se desarmen. Sirva en un plato con la salsa de carne.