Al llegar las fechas navideñas, los canapés cobran una gran importancia en todas las mesas, llenándolas de color y de luz. Si estas fiestas quieres hacer algo que sea distintos a los aperitivos típicos a base de hojaldres y tostadas, te proponemos algunas recetas muy originales. ¡Toma nota!
Pimientos de piquillo rellenos de tortilla de patatas
Ingredientes
- 20 pimientos del piquillo
- 2 patatas
- huevos
- 1 cebolla
- 1 morcilla de arroz
- 3 dientes de ajo
- aceite, sal y perejil
Preparación
El primer paso será pelar y cortar las patatas en forma de media luna para después freírlas en abundante aceite. Mientras se van friendo, se pica la cebolleta y los dientes de ajo y se añaden a las patatas junto con una pizca de sal.
En otra sartén se procede a saltear la morcilla y en otra diferentes, se colocan los pimientos de piquillo, excepto cuatro que vamos a reservar. Habrá que dejarlos que se cocinen durante unos diez minutos con una pizca de sal.
El siguiente paso será escurrir las patatas y agregarlas a los huevos. Se pasa la mezcla por la batidora y se echa en un bol al que también se añadirá la morcilla y un poco de sal. Se remueve todo bien y con la mezcla se rellenan los pimientos.
Ahora es el momento de hacer la salsa. Para ello se cortan en trozos los pimientos reservados y se les da un golpe de calor en una sartén con un poco de aceite. A continuación se añade un poco de agua y sal y se deja reducir durante unos diez minutos. Tritura el resultado.
En una bandeja para horno untada con aceite, se colocan los pimientos y se hornean durante 10 minutos a 180º. Con la salsa se cubre un plato y se colocan encima los pimientos. Se pintan con un poco de aceite y se sirven rápidamente.
Cucharitas de puré de patatas y huevos de codorniz
Ingredientes
- 2 patatas
- 10 huevos de codorniz
- 1 cebolleta
- aceite
- leche o nata líquida
- nuez moscada
- pimienta negra
- cebollino
- sucedáneo de caviar
- sal
Preparación
En un cazo con agua fría, un poco de sal y un chorro de aceite, se introducen las patatas peladas y cortadas en trozos junto con la cebolla. Cuando estén tiernas se escurren y se apartan para que se enfríen. Reserva un poco del agua en la que has cocido las patatas y cuélala.
Aplasta las patatas y las cebolla junto con este agua y agrega pimienta negra, aceite de oliva, leche o nata líquida y nuez moscada. Tritura todo y mientras tanto puedes ir cociendo los huevos.
A la hora de servir, coloca el puré de patata sobre las cucharas y encima un huevo de codorniz pelado, un poco de sucedáneo de caviar, un chorro de aceite de oliva y un poco de cebollino picado. Si lo deseas añade también pimienta negra.
¡Bon apetit!