Hoy en Rincón Recetas, te propongo elaborar un delicioso plato caliente para degustar junto a tus seres queridos: Budín de brócoli. Esta saludable comida resulta exquisita si acompañas cada porción con unas cucharadas de salsa blanca o salsa de tomates al natural, saborizada con hierbas aromáticas.
Vamos!!! Prepara este riquísimo budín de brócoli y me cuentas el resultado.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 4 a 6 porciones
Ingredientes
- 1 brócoli cocido
- aceite de oliva, un chorrito
- 2 cebollas picadas
- 4 huevos
- 6 cucharadas de queso parmesano rallado
- 5 cucharadas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Sal y pimiena molida, a gusto
- nuez moscada y aceite, una pizca
Preparación
Coloca en una ollita un chorrito de aceite de oliva y cocina unos minutos las cebollas picadas. Luego agrega el brócoli cocido y un poco picado y condimenta con sal, pimienta a gusto y una pizca de nuez moscada y cocina estos alimentos por unos minutitos.
Mientras tanto, en un recipiente bate las cuatro claras a punto nieve. A continuación, incorpora a la preparación del brócoli, las yemas el queso parmesano rallado, la harina, el polvo de hornear y por último las claras batidas a nieve.
Luego, mezcla todos los ingredientes con movimientos envolventes para que la preparación no se baje y distribuye en un molde para budín previamente untado con aceite o rocío vegetal. Cocina el budín en horno de temperatura moderara por 20 a 25 minutos aproximadamente.
Por último, una vez que el budín está cocido, lo retiras y ya lo puedes desmoldar y cortar las porciones para servir.