Te acercamos hoy en Rincón Recetas un delicioso postre dulce para degustar a la hora del té: Budín con harina de algarroba y almendras. La harina de algarroba resulta ideal para que la emplees en preparaciones de pastelería masas o postres y todo tipo de repostería en general. Su sabor es delicioso y más saludable que el cacao en polvo o el chocolate, por este motivo, te invito a preparar este nutritivo budín para saborear y convidar a toda la familia y los amigos.
Tiempo de preparación. 40 minutos
Rinde: 1 budín grande
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de harina de algarroba
- 1 taza de almendras molidas
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 cucharada de levadura de cerveza
- 6 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de aceite neutro
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla,
Preparación:
En primer lugar, vierte las harinas en un bol y añade las almendras molidas molidas y la ralladura de naranja. Mientras tanto, disuelve la levadura en 1/2 taza de agua tibia y agrega la miel, el aceite neutro y la esencia vainilla y mezcla bien. A continuación, deja leudar la masa por 20 minutos.
Luego agrégale un chorrito de agua tibia para formar una masa similar a la del bizcocho y deja reposar por 30 minutos. Luego viértela en un molde savarín, untado con aceite neutro y espolvoreado con harina. Por último hornea el budín a temperatura suave por 45 minutos. Retira del horno, déjalo entibiar y ya lo puedes desmoldar para servir.