El arroz es un alimento muy consumido a nivel mundial. La elección del arroz es clave al momento de preparar un plato. Existen arroces secos, caldosos, blancos y cremosos, además el arroz risotto italiano y el arroz japonés.
Todos tienen diferentes formas de cocción. El arroz utilizado para preparar risotto es el de grano corto o integral.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 1 taza de arroz grano corto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla
- ¼ de taza de vino blanco
- 500 ml de caldo de carne
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de perejil
- 1 taza de queso parmesano
- Sal y pimienta
- Aceite para freír
Preparación
En una sartén grande y profundo caliente el aceite, agregue la cebolla picada en cuadritos pequeños hasta que esté dorada, añada el vino y cocine hasta que se evapore el alcohol, incorpore el arroz revolviendo.
Vierta un cucharon de caldo sobre el arroz y cocine siempre revolviendo hasta que el líquido se evapore, repita la operación hasta terminar con el caldo, pruebe continuamente la cocción del arroz.
Agregue la mantequilla y el perejil picado finamente, salpimiente. Retire del fuego y deje enfriar. Una vez frío, forme con la palma de las manos bolitas pequeñas de aproximadamente 7 centímetros de diámetro, en el centro de cada bolita coloque una cucharada de queso, presione el centro envolviendo el queso completamente.
Caliente aceite para freír las bolas de risotto, dándoles vuelta para que queden doradas por todos lados. Estile en papel absorbente, sirva caliente.