El arroz es el segundo cereal mas consumido en el mundo detrás del maíz. Es el alimento principal de la cultura asiática. El arroz es un reductor del colesterol.
Esta es una muy buena opción de preparar el arroz, porque contiene vegetales que le incorporan mucho sabor,color y nutrientes.
Tiempo aproximado de preparación: 50 minutos
Este plato rinde para 4 porciones.
Ingredientes
- 300 gramos de arroz blanco
- 1 ají morrón amarillo
- 1 cebolla
- 600 ml de caldo de verdura
- 1 corazón de lechuga
- 100 gramos de arvejas
- 50 gramos de salchichas de Viena
- 1 tomate redondo
- Sal y pimienta.
Preparación
Picar la cebolla, rehogarla en 30 gramos de manteca; agregar el arroz y tostarlo un poco a fuego bajo revolviendo siempre. Incorporar el caldo caliente, hacerle tomar hervor y tapar. Cocinar por 15 minutos a fuego bajo.
Rehogar la salchicha cortadas en rodajas en su misma grasa, la que luego eliminaremos. Agregar 20 gramos de manteca, el ají, arvejas y la lechuga cortados en juliana. Salpimentar y mezclar bien.
Pelar el tomate y cortarlo en concasse e incorporarlo a la preparación. Luego de cocinar otros 10 minutos, agregar si es necesario mas caldo. Cuando el arroz este cocido, pero aun un poco durito, destapar, agregar la salsa, mezclar bien y cocinar todavía un par de minutos mas. Controlar y rectificar la sal y pimienta. Servir bien caliente.