Los cupcakes pueden decorarse con cualquier tipo de cobertura. El frosting puede deslizarse con una espátula o una cuchara, pero también con una manga para darle la textura y la forma que prefieras. También pueden variarse los colores y sabores enriqueciendo su colorido y degustación. Debemos calcular 2 o 3 cucharadas de frosting por cupcakes para calcular razonablemente las cantidades a preparar.
Pasos para decorar el cupcake
- Tomar el cupcake con una mano y con la otra el cuchillo o espátula para untar.
- Colocar 2 cucharadas de frosting en el centro del cupcake y en forma circular extender hacia los bordes de manera pareja.
- Probar distintos efectos del frosting, haciendo varios picos, o uno solo en el centro, o círculos pequeños, o uno grande solamente.
- Puede probarse con manga y pico rizado, sin cargar mucho la manga para no desperdiciar tanto, doblando la manga por la mitad para acortar su recorrido y cargándola con una espátula para que no desborde.
- Luego se apoya el pico de la manga bien perpendicular al cupcake apretando la manga y su contenido en forma uniforme y pareja, comenzando en el borde de afuera hacia adentro marcando un círculo que termina en el centro en forma de pico.
- Al llegar al centro del cupcake dejar de apretar y girar la muñeca levantando la punta de la manga para que se forme un pico bien terminado.
- La cobertura del cupcake puede ser de simple dulce de leche con grana, glacé de limón o crema pastelera, entre otras muchas posibilidades.