Los tallarines son plato rápido de preparar y fantástico para los niños. Pero esta vez prepararemos una receta especial para los adultos y que podrás servir y disfrutar con los amigos.
Tiempo aproximado de preparación: 25 minutos
Rinde 10 personas
Ingredientes
- ½ kg de fettuccini
- 1 taza de hojas de albahaca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 taza de queso rallado
- ½ taza de nueces
Preparación
Lave cuidadosamente las hojas de albahaca y en un mortero muélalas muy bien. Añada 2 cucharadas de queso rallado y mezcle. Poco a poco, incorpore de a gotitas el aceite de oliva. Tiene que quedar una pasta homogénea, suave, que no se vea seca. Debe quedar como si fuera mayonesa, pero de color verde. Salpimentar a gusto.
Cocer los fettuccini de la manera acostumbrada, teniendo cuidado que no queden recocidos, es decir, al dente. Escurrir y poner en una fuente para llevar a la mesa, servir caliente. Al centro se pone el pesto.
Llevar a la mesa junto a dos pocillos; en uno coloque queso rallado y en el otro nueces peladas y picadas, cada comensal se servirá a gusto. El pesto no se calienta para llevar a la mesa. Si no tiene muchas nueces, puede incorporarlas al pesto al momento de prepararlo y sólo llevar el queso a la mesa.