Una receta fácil que se puede preparar en muy poco tiempo, y tan simple que nos permite utilizar los ingredientes que habitualmente tenemos en la heladera. Cualquier tipo de zapallito ya sea redondo o alargado será un buen contenedor de este relleno que bien puede aprovechar las sobras de carne al horno del día anterior. Los zucchinis rellenos son sustanciosos, aportan hidratos de carbono, fibras, vitaminas, proteínas, calcio, fósforo…y además, una delicia para el paladar.
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo de preparación: 20 minutos
Rinde: 4 porciones
La forma de esta exquisita verdura permite jugar con la creatividad a la hora de variar la presentación y los rellenos. Se trata de crear y dejar volar la imaginación en la cocina.
Ingredientes
- 12 zapallitos o 4 zuchinis
- medio kilo de carne picada
- 1 cebolla y una de verdeo picadas
- 1 morrón
- 3 dientes de ajo
- orégano y ají molido
- 1 taza de queso rallado
- 3 rebanadas de pan mojado en leche
- 1 taza de pan rallado
- 200 gr de carne cocida del día anterior, procesada (o bien carne picada cocida)
- 2 huevos
- sal y pimienta
- salsa de tomates
Preparación
- Mientras precalentamos el horno, limpiamos los zapallitos cortando las puntas.
- Dar un hervor leve a los zapallitos en agua con sal para que estén blandos y tiernos, listos para ahuecar con una cucharita cuando estén fríos y puedan manipularse.
- Reservar la pulpa del zapallito y picarla para usar luego, junto a la miga de pan mojada en leche.
- En una sartén rehogar la cebolla, el verdeo, agregando luego el morrón y el ajo picado.
- Añadir la pulpa del zapallito picada con la miga de pan, el queso rallado, la carne picada o procesada, el pan rallado, los huevos y los condimentos (sal, pimienta, ají molido) y mezclar todo para el relleno.
- Hornear por 15 minutos en una fuente para horno enmantecada, y cubrir con la salsa y queso rallado antes de llevar a la mesa, gratinando nuevamente en el horno 2 o 3 minutos más.
Variantes de Relleno
Para rellenar con humita y champignones, debes saltear en manteca 200 gr de cada uno de estos dos ingredientes. El choclo se rehoga junto a una cebolla, se agregan luego los champignones y el contenido bien picado del zapallito ahuecado. Estará listo el relleno uniendo en un bol estas dos preparaciones.
Proporciones
Se calculan 3 zapallitos redondos por persona, o un zucchini (zapallito alargado) para cada porción.Se pueden acompañar con arroz, con ensaladas o con la guarnición que prefieras. Son muy sustanciosos, y si rellenas zucchinis rinden mucho sirviendo una mitad a cada comensal, por lo que se calcula un zucchini por persona, o dos mitades.