El pescado es un alimento necesario por ser fuente de omega 3, acido graso esencial, que no es fabricado en nuestro cuerpo a partir de otro alimento. El omega 3 es necesario para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la formación de la retina, membranas celulares y para asegurar el correcto funcionamiento de varias hormonas, entre miles de beneficios más.
Es necesario que incorporemos a nuestra dieta el pescado por lo menos una vez por semana.
Tiempo estimado de preparación: 50 minutos
Este plato rinde para 4 personas
Ingredientes
- 4 lenguados
- 500 gramos de champiñones
- Un bouquet de hierbas a gusto
- ½ cebolla
- 50 gramos de manteca
- Un pocillo de aceite
- Un vaso de crema de leche
- Un diente de ajo
- Un poco de harina
- 2 cucharadas de salsa kétchup
- Un poco de perejil
- Un vasito de brandy o coñac
- Sal y pimienta
- Pimienta en grano
- Y puré de papas para servir con el pescado
Preparación
Limpiar los lenguados y cortarlos en filetes. Los sobrantes colocarlos en una olla con el bouquet de hierbas elegido, la cebolla, algunos granos de pimienta y un poco de sal. Agregar medio litro de agua y cocinar sin tapar por 20 minutos a fuego bajo. Limpiar los champiñones y separar las cabezas de los troncos.
En una sartén dorar el diente de ajo con 2 cucharadas de aceite y una de manteca e incorporar los troncos de los champiñones. Rehogar a fuego fuerte primero y bajarlo luego, dejándolos cocinar por 15 minutos. Ir bañándolo con el caldo de pescado.
En otra sartén fundir 50 gramos de manteca, acomodar los sombreritos de los champiñones y cocer igual que los troncos. Al final de la cocción espolvorear con el perejil picado.
Derretir otros 50 gramos de maneca en un sartén más grande y acomodar los filetes del lenguado en harinados, dorándolos de ambos lados. Luego de cocerlos bañar con medio vaso de brandy o coñac y dejar evaporar. Salar y cocinar por 3 minutos mas; bañar con ½ vaso del caldo de pescado y espesar a fuego alto.
Retirar del recipiente los filetes, mezclar el fondo de cocción con los troncos de champiñones y licuar todo. Agregar a esta preparación la crema de leche y el kétchup. Calentar suavemente. Acomodar los filetes y champiñones sobre una fuente y cubrir con la salsa. Servir con puré de papas.