Hoy, en Rincón Recetas, te acerco una receta sencillamente deliciosa: Ensalada de puerros y pimientos con vinagreta de oliva. Esta exquisita ensalada resulta ideal para incorporar al organismo minerales y vitaminas de los puerros y los pimientos, con el aporte de que éstos contienen gran vantidad de vitamina C.
La puedes degustar sola y también como acompañamiento cuando preprares comidas con carne de ternera, pollo o pescado.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 6 puerros
- 6 pimientos rojos o verdes
- aceite de oliva extra virgen, cantidad necesaria
- vinagre de manzana, a gusto
- mostaza, a gusto
- Sal y pimienta, a gusto
- hojas de albahaca o perejil, unas hojitas
Preparación
En una olla con agua coloca a cocinar los puerros. Mientras tanto unta los pimientos con aceite de oliva y acomódalos en una bandeja para horno y los horneas. Luego para preparar la vinagreta, coloca en un bol algunas cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 3 ó 4 cucharadas de vinagre de manzana, sal a gusto, unas de cucharadas de mostaza a gusto y también unas hojitas de perejil fresco o de albahaca. Mezcla en forma enérgica y guárdala.
Una vez realizados estos pasos, cuando los puerros estén cocidos les retiras el agua, los dejas enfriar un momento y los cortas en rodajitas. Coloca una porción de puerros en cada plato. Después cuando los pimientos estén cocidos, los pelas y los cortas en tiras, colocándolas sobre los puerros. Para finalizar, espolvorea con sal y pimienta a gusto y rocía la ensalada con un poco de la vinagreta de oliva.