El huevo mol es una crema fina, que sirve para rellenar tortas, pasteles o simplemente se sirve sola como postre. Esta crema también puede ser usada con dulce de leche para el relleno de tortas, suaviza el dulzor del dulce de leche y la torta no queda tan relajante.
Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos
Rinde: para rellenar una torta
Ingredientes
- 3 yemas
- 125 grs de azúcar
- 1 clara batida a nieve
- 1 cucharada de agua fría
- Vainilla
Preparación
Se baten las yemas. Con el azúcar, la vainilla y la cucharada de agua se prepara un almíbar espeso (receta básica), antes que sea de pelo o hilo, se deja caer sobre las yemas poco a poco en hilo sin dejar de batir.
Poner a coser a baño maría, sin dejar de batir a medio cocer se le agrega una clara batida a nieve, se revuelve en fuego suave hasta que se cuezan bien las yemas, debe tener cuidado que no hierva, si no se cortarán las yemas.
Huevo Mol para pinzar (más rendidor)
Ingredientes
- 8 yemas
- ½ taza de almendras
- 1 1/8 taza de azúcar
- 2 cucharadas soperas de agua fría
- 1 clara batida a nieve
Preparación
Batir las yemas con el agua hasta que blanqueen. Se hace un almíbar (receta básica), con el azúcar cubierto apenas con agua, se agregan las almendras peladas y molidas, vaciar la mezcla sobre las yemas en hilito, agregar las claras batidas, cocer a baño maría, siempre revolviendo con cuchara de madera hasta que espese pero que quede blando. Esta receta sirve para pinzar tortas, usar para rellenar tortas de hoja o rellenar empolvados (pasteles de bizcocho).