Hay veces que nos acercamos a la heladera y no encontramos ningún aderezo para acompañar nuestro plato de verduras, ensaladas o carne. Si te ha pasado, no te preocupes, en pocos minutos puedes preparar un acompañante casi perfecto.
Si bien el perejil es una planta herbácea que todos utilizamos, debes saber que contiene varias vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita diariamente, por tal motivo es recomendable utilizarlo de manera continua en nuestras comidas.
El perejil es rico en vitaminas A, B1, B2, C y D por tal motivo es recomendable su utilización en todo tipo de comidas y hasta crudo en ensaladas, como por ejemplo la «taboulé».
Tiempo de preparación: 5 minutos
Rinde: un pocillo
Ingredientes
- 1 manojo de perejil
- 1/2 tacita de aceite virgen extra
- 4 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- Sal a gusto
Preparación
En primer lugar, toma el perejil y pícalo con un cuchillo para luego dejarlo en una licuadora. En la misma, además agregamos agua y trituramos por unos minutos. Déjalo colar y cuélelo.
Deja la preparación en un recipiente y sazona a gusto. Agrega ahora el aceite, el jugo de limón y el vinagre de manzana, revuelve por unos segundos y todo listo para acompañar a tu plato principal.