Puedes utilizar las lasañas pre- cocidas o la lasaña normal. La primera es mucho más fácil de preparar y la encuentras en todos los supermercados.
Puedes rellenar con lo que quieras, incluso hacerla solo de verduras muy vegetarianas.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 10 porciones
Ingredientes
- 350 grs de pasta de lasaña
- 500 grs de acelgas
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 3 zanahorias
- 4 cebollas tiernas
- 200 grs de champiñones
- 4 tomates
- Orégano
- 50 grs de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- 500 grs de salsa blanca o bechamel
- Sal y pimienta
Preparación
Vierte un poco de aceite de oliva dentro de una sartén y rehoga las cebollas tiernas cortadas finamente. Cuando las cebollas estén transparentes, retira la mitad y mezcla el resto con las zanahorias cortadas en juliana fina. Salpimienta.
Pasados 8 minutos, aparta la sartén del fuego. Lavar las setas, córtalas en pequeños trozos y saltéalas con un poco de aceite. Salpimentarlas.
Corta el puerro en medias lunas, sofríelo y cuanto esté transparente añade las acelgas cortadas finamente. A los 5 minutos, incorporar las setas. Dispone las cebollas reservadas en otra sartén. Agrega el pimiento, cortado en tiritas. Salpimienta y sofríe unos minutos. Corta los tomates en rodajas y alíñalos con sal, pimienta, aceite y orégano.
Cuece las placas de lasaña y disponlas sobre un paño limpio. Ir intercalando los tres rellenos con las placas de lasaña. Cubrir con la salsa bechamel y dispón encima las rodajas de tomate y el queso. Gratinar en el horno, precalentando unos minutos.