Los helados son una delicia para todos los paladares. ¿A quién no le gustan los helados?. A los niños sobretodo, y en cualquier época del año. Prueba preparar estos dos sabores uno es bien conocido, el de chirimoya y el otro de cedrón un sabor exótico.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 8 porciones
Helado de agua de cedrón
Ingredientes
- 1 taza de hojas de cedrón frescas
- 1 taza de azúcar
- ¼ taza de jugo de limón de pica
- 1 clara de huevo
Preparación
En una licuadora, mezcla juntos las hojas de cedrón y el azúcar, hasta que se forme una pasta suave. Agrega el jugo de limón y licúa unos segundos más. Vierte 3 tazas de agua fría y licúa nuevamente.
Cuela la mezcla en un colador muy fino y congela en un recipiente de metal, cuando esté sólido licuar una vez más junto a la clara de huevo, saca de la licuadora y vuelve a congelar. Bate nuevamente antes de servir.
Helado de agua de chirimoya
Ingredientes
- 1 chirimoya
- ½ taza de jugo de naranja
- 1 cucharada de licor de naranja
- ½ taza de azúcar
- ½ cucharadita de jugo de limón
Preparación
Pela y elimina las semillas de la chirimoya, córtala en trozos y colócala en la licuadora. Agrega el resto de los ingredientes y licúa hasta que la mezcla esté homogénea. Vierte en un recipiente metálico y congela hasta que esté casi firme.
Retira del congelador y bate vigorosamente. Vuelve a congelar hasta que este casi firme, bate una vez más y vuelve a congelar hasta el momento de servir.
MMMMMMMMMMMMMMM QUE RICO LO VOY A HACER