Cuando tenemos un coctel, por lo general acostumbramos servir siempre lo mismo. He aquí una receta novedosa que será muy apetecida por tus comensales. Un sabor distinto y agradable.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 5 porciones
Ingredientes
- 20 trutros de alas de pollo
- ¼ de taza de aceite de sésamo
- 3/4 taza de salsa de soya
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de jengibre
- 2 cebollines
- 1 cucharadita de salsa de ají
- 2 cucharaditas de azúcar rubia
- 3 cucharaditas de jugo de limón
- 4 cucharadas de mantequilla de maní
- 1 taza de leche de coco
Preparación
Coloque en un bol los trutros de ala de pollo, agregue el aceite de sésamo, la salsa de soya, dos dientes de ajo finamente picados y la miel. Mezcle bien y tape con papel plástico, deje macerar por unas 3 horas como mínimo en el refrigerador.
En una sartén caliente el aceite a fuego medio, añada el jengibre, el resto del ajo picado finito, los cebollines picados y la salsa de ají cocine hasta dorar, siempre revolviendo para que no se queme o dore demasiado.
Agregue la salsa de soya, el azúcar, el jugo de limón y la mantequilla de maní, revuelva y agregue poco a poco la leche de coco, revolviendo constantemente hasta que adquiera el espesor deseado. Cocine un minuto más y retire del fuego, deje enfriar.
Precaliente el horno. En una fuente coloque las presas de pollo y hornee por 20 minutos, de vuelta las presas a los 15 minutos y deje hornear hasta que estén cocidas. Sirva caliente con la salsa de maní fría. La salsa de maní dura refrigerada hasta 3 días.
ME PARECE DELICIOSO Y PRACTICO