Preparemos un postre con naranjas para variar el consumo de vitamina C que nos entrega esta fruta. Este postre es ideal para los niños, es como un helado de invierno.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
- 1 vaso de jugo de naranjas
- Jugo de 1 limón
- 3 huevos
- ¼ lt de crema de leche fresca
- 4 hojas de colapez
- 1 cucharadita de maicena
- 4 cucharadas de azúcar
Preparación
Bata las yemas con dos cucharadas de azúcar hasta que estén blancas, incorpore la maicena, añada el jugo de naranjas y revuelva bien, vacíe a una olla, y cocine durante 5 minutos revolviendo constantemente hasta que se forme una crema, retire del fuego. Remoje el colapez en agua caliente, sáquelo del agua y en una olla pequeña ponga a baño maría con el limón, que no hierva para que no quede amargo. Añada la crema ya batida y revuelva bien. Bata las claras a nieve con el resto del azúcar y mezcle con la crema, revuelva para incorporar.
Vierta la mezcla en un molde o copas, refrigere por 6 horas antes de servir. Si lo hizo en un molde grande desmolde y adorne con crema batida y rebanadas de naranja. Si utilizó copas decore con crema batida, cáscara de naranja cortada en juliana y unas hojitas de menta. Si quiere puede caramelizar la cáscara de naranja previamente.