Este es un exquisito postre para servir en la cena de navidad. Será del gusto de todos tus comensales, inclusive de los niños. La preparación es fácil, pero se demora un poco, puedes prepararlo con anticipación y congelarlo. Debes recordar descongelarlo unos 15 minutos antes de servir.
Tiempo aproximado de preparación: 90 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
- 4 claras
- 1 ½ tazas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- ½ taza de jugo de limón
- Frutos del bosque (frambuesas, frutillas, moras, arándanos, zarzaparrilla)
Preparación
Bata las claras a punto de nieve, agregue el azúcar por cucharadas poco a poco y siga batiendo. Una vez incorporada todo el azúcar, siga batiendo hasta que las claras estén espesas y brillantes. Agregue suavemente, sin batir, la vainilla, 1 cucharadita de jugo de limón y la maicena.
Precaliente el horno a fuego bajo. Cubra la lata del horno con papel mantequilla y con una manga de decorar dibuje un círculo de merengue de 30 centímetros. Por el borde y ayudándose con una cuchara, coloque el merengue formando una corona. Hornee a temperatura baja por una hora con el horno entreabierto para que no se dore. Deje enfriar y despegue el papel.
En una fuente para llevar a la mesa, disponga la corona de merengue. Bata la leche evaporada hasta que doble el volumen, agregue la leche condensada y bata hasta que esté unido, sin dejar de batir incorpore también la media taza de jugo de limón y la vainilla. Para servir, rellene la corona de merengue con la crema de limón y decore con los frutos del bosque. Sirva helado