Vegetales al horno con provenzal

Vegetales al horno con provenzal

Hoy Rincón Recetas te presenta una receta especial para que saboreen los niños de la casa y también los adultos: Vegetales al horno con provenzal. Muchas veces no sabemos que plato caliente preparar cuando disponemos en el refrigerador algunos zapallitos y tomates, por este motivo, hoy prepararemos una comida fácil y sencilla con muchas propiedades nutricionales. Vamos!!! No te prives de degustar su delicioso sabor.

Tiempo de preparación: 35 minutos

Rinde: 6 porciones

Ingredientes:

  • 6 zapallitos redondos
  • 6 tomates
  • 100 grs de mantequilla
  • 2 cucharadas de provenzal (ajo y perejil picados)
  • Sal, aceite y pimienta molida, una pizca

Preparación:

En primer lugar, corta los zapallitos en rodajas gruesas y los tomates al medio y retírales las semillas. Mientras tanto coloca en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y písala con un tenedor. Luego agrega el provenzal y condimenta con sal y pimienta a gusto y mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta cremosa.

A continuación, unta con esta crema los zapallitos y los tomates y luego dispónelos en una bandeja para horno y cocina por 20 minutos hasta que los vegetales estén tiernos. Por último, una vez cocidos, retira la bandeja del horno y sirve las porciones bien calentitas.